Redacción- Los diputados electos del PAC optaron de forma unánime por Víctor Morales Mora y Carolina Hidalgo Herrera como los nuevos jefe y subjefa de fracción para el periodo 2018-2019.

A criterio de los nuevos legisladores de Acción Ciudadana, Morales Mora representa liderazgo y experiencia en materia de diálogo y concreción de acuerdos.

Por su parte, Hidalgo Herrera es experta en el reglamento legislativo y tiene amplia experiencia en Resolución Alterna de Conflictos.

Los congresistas encomendaron a ambos jefes iniciar los procesos de diálogo con los distintos representantes de los otros partidos políticos.

A juicio de la fracción electa del PAC, “el gobierno de unidad nacional convocado por Carlos Alvarado debe tener su reflejo en la consolidación de acuerdos legislativos”.

Víctor Morales Mora señaló que están trabajando en la integración de una visión parlamentaria que conlleva una articulación y dialogo con las otras fracciones.

“Carlos Alvarado ha propuesto un gobierno nacional, un gobierno que integre a liderazgos, productivos, sectoriales y políticos del país, esto debe verse reflejado en una agenda parlamentaria que nos permita integrar proyectos que podamos construir de manera consensuada a partir de un dialogo productivo”, indicó el nuevo jefe de fracción.

La semana pasada los diputados electos del PAC, se comprometieron a dar continuidad al Acuerdo Nacional suscrito el 27 de junio pasado por los nueve partidos representados actualmente en la Asamblea Legislativa.