Agencias – Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat… el panorama de las redes sociales parece que ya está bastante recargado, tanto que ni siquiera Google logró hacerse un hueco y algunas de las que parecía firmemente establecida se tambalea, como Snapchat, mientras que la reina de las reinas, Facebook, tiene un problema de crecimiento. Eso no evita que haya algún valiente que decida lanzarse con toda la caballería a por un trozo del pastel, y el último en hacerlo es Vero.

Los cambios en el algoritmo de Facebook e Instagram no han acabado de gustar a muchos, y en los últimos días hemos empezado a ver cómo algunos artistas han anunciado que comenzarían a publicar en esta nueva red -que en realidad no es tan nueva, pero sí que está comenzando a ganar un cierto protagonismo en las últimas semanas-.

Vero tiene dinero detrás, ya que ha sido fundada por el millonario libanés Ayman Hariri, hijo del primer ministro asesinado en 2005 Rafic Harari, lo cual puede explicar en gran parte por qué un número relativamente importante de artistas e influencers, como el director de 300 Zack Snyder, están aterrizando en esta aplicación y cómo está logrando la atención de algunos medios de comunicación.

Disponible tanto para iOS como para Android, la aplicación todavía está en fase beta -sin acabar- y nos encontramos numerosos fallos, especialmente al registrarnos, tal y como ellos mismos reconocieron en su cuenta de Twitter.

A primera vista, Vero parece un clon de Instagram, y está claro que toma una gran inspiración de ella, pero además de fotografía y vídeo también permite publicar enlaces o recomendar (o no) películas, series, libros, canciones o lugares. Además, puedes añadir a tus amigos como amigos cercanos, amigos o conocidos, y al realizar una publicación te permite segmentar quién va a verlo, si únicamente tus amigos cercanos, todos los que sigues o todos tus seguidores.

La gran diferencia de Vero con respecto a otras redes sociales es que en este caso prometen que no van a incluir ni algoritmos ni publicidad. Prometen no manipular tu timeline, ni ofrecer la posibilidad de pagar para tener un mayor alcance. Básicamente, prometen ser lo que era Instagram antes de ser comprada por Facebook. En su Vero Manifesto -por lo visto hoy no puedes ser una start-up sin tener tu política explicada en un formato hippy-moderno- También prometen luchar contra el abuso, spam y contra los bots.