Marielos Granados, madrina de Thiago, afirma que toda la noche le pidieron un milagro a la Virgen de los Ángeles. Aquí, frente a una pequeña gruta que tienen en su casa con el único zapato que apareció el niño 15 horas después de la desaparición.

Santiago de Paraíso- A las 4 pm, el pequeño Thiago Alonso -de apenas 3 años- salió de su casa sin que nadie se percatara. Pasaron 15 largas horas para que un vecino lo encontrara este domingo en medio de una quebrada. Pese a la oscuridad de la noche y el frío de la madrugada, el niño apareció sano y salvo.

Para su familia, un milagro de la Virgen de los Ángeles medió para que el menor apareciera solo con algunos rasguños a tres kilómetros de donde desapareció.

«Un milagro de la Virgen de los Ángeles nos devolvió a Thiago. Nosotros pasamos toda la noche orando, sabíamos que Dios nos lo iba a devolver bien, aunque en momentos pensábamos lo peor», expresa Marielos Granados, tía y madrina de Thiago.

Marielos Granados, tía y madrina de Thiago. Atrás, el bisabuelo del pequeño.

A la entrada de la casa de sus abuelos, una pequeña gruta en honor a La Negrita revela la fe y devoción de esta familia hacia la Virgen. «Solo un milagro nos tiene a este chiquito de vuelta», dice esperanzado el bisabuelo, un campesino de avanzada edad.

La madrina del niño agradeció todas las oraciones y ayudas que recibieron en las últimas horas, tras la noticia de la desaparición.

«Fue increíble en apoyo que recibimos. Mucha gente que nunca habíamos visto en la vida hizo cadenas de oración y otra vino hasta Santiago a ayudarnos a buscarlo. Gracias a todos, no tenemos como pagarles todo», puntualizó la madrina.

El susto y la zozobra quedaron atrás. Ahora, solo hay cabina para el agradecimiento en esta familia.