San José – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tomó una decisión relativa a las procesiones del Domingo de Resurrección, las cuales coinciden con las elecciones presidenciales de la segunda ronda el próximo 1 de abril.

El TSE estimó que sí se podrán realizar los eventos religiosos pero dentro de los templos católicos.

«Se dispuso que las celebraciones religiosas del Domingo de Resurrección, se realizarán dentro de cada templo católico, para no interferir con el libre tránsito de las personas. Como antecedente, en los comicios del 2014 el TSE también proscribió la realización de procesiones el día de los comicios», manifestó el tribunal mediante un comunicado de prensa en el que realiza la convocatoria oficial para la segunda ronda electoral.

Por otro lado, en la segunda vuelta, solo podrán votar los mismos electores inscritos en el padrón electoral e igualmente –dentro y fuera del territorio nacional- se utilizarán los centros de votación, las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y los consulados que fueron habilitados en febrero pasado.

En Costa Rica la votación se realizará de 6 de la mañana a 6 de la tarde y en las JRV instaladas en el extranjero el horario se extenderá de 9 de la mañana a 7 de la noche, hora local.

La reimpresión del padrón descarta cualquier posibilidad de cambio de domicilio electoral e inclusión de nuevos electores, tanto en el país como fuera de éste.