América visita está noche al cuadro morado en el Ricardo Saprissa.

Redacción – Saprissa y América los dos equipos más grandes de la región, se ven las caras en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá en un compromiso que promete grandes emociones en la serie más atractiva de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Históricamente las dos instituciones se han caracterizado por su grandeza en la formación de jugadores, títulos y además destacan por tener el respaldo de las aficiones más grandes en sus respectivos países.

En el plano internacional ambas instituciones destacan por tener varias Concacaf en sus vitrinas, América con siete es el equipo más laureado en está competición y el Deportivo Saprissa tiene tres títulos del área.

El último campeonato internacional de los morados fue en el año 2005 dónde se destacó su gran presentación en el Mundial de Clubes de Japón dónde alcanzaron el tercer lugar.

América obtuvo su último campeonato internacional en la temporada 2015-2016, convirtiéndose de está manera como el conjunto más ganador de la Concacaf.

En el ámbito doméstico estás escuadras destacan por ser las instituciones más ganadores de sus respectivos países dónde el Deportivo Saprissa tiene 33 campeonatos y América cuenta con 12 títulos de Liga MX.

Destacar que América cuenta con 26 participaciones en torneos internacionales, esto representa la cifra más alta para cualquier equipo mexicano.

Con esto logró distinguirse como el club mexicano, y en consecuencia la escuadra perteneciente a la Concacaf, que ostenta el mayor número de títulos internacionales con diez en total: siete en la Liga de Campeones de la Concacaf, uno de la Copa Gigantes de la Concacaf y dos de Copa Interamericana.