Redacción- Aguas Zarcas, Santa Rosa de Pocosol, Puerto Viejo de Sarapiquí y La Fortuna son los lugares donde pronto la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos, R. L. (COOPELESCA R.L.) inaugurará las primeras electrolineras o centros de recarga para carros eléctricos del cantón y que se ubicarán en los almacenes de electrodomésticos de la cooperativa.

Recientemente se colocó la primera en Ciudad Quesada, la cual ofrecerá el servicio completamente gratuito.

“Nos complace anunciar este nuevo servicio  a todos nuestros asociados y en sí a quienes visiten la zona. Cabe mencionar que Costa Rica  es un país que no produce petróleo, pero sí genera electricidad. Como cooperativa que la genera,  nos adelantamos al futuro porque en unos años los carros de combustión van a dejar de circular”, comentó Geovanny Villalobos, presidente de Consejo de Administración de COOPELESCA R.L.

La colocación de estas cinco electrolineras en cantones sancarleños,  es parte del proyecto de expansión liderado por el Consorcio de Empresas de Electrificación Rural de Costa Rica, R.L. (CONELECTRICAS R.L.) y de las cooperativas que lo conforman, las cuales incentivan la generación de energías limpias y el uso de este tipo de vehículos porque no emiten gases ni tampoco desechan aceites, filtros o repuestos que contaminan el medio ambiente.

“Somos el país centroamericano que lidera el uso de carros eléctricos basado en que a nivel nacional la energía que producimos viene directamente de fuentes renovables como el sol, viento y agua, responsables de sustituir a los combustibles. En otros países se introduce este tipo de transporte, pero se siguen usando fuentes que no son amigables con el ambiente”, explicó Erick Rojas, gerente de CONELECTRICAS R.L.

Mejor servicio

Con la aprobación de la Ley de Incentivos y promoción para el transporte eléctrico en diciembre pasado, CONELECTRICAS R.L. se plantea este año  colocar un total de 10 puntos de recarga. Los mismos se ubicarán en Guanacaste, zona de Los Santos, Zarcero y San Carlos. Además, el proyecto de Ley