Imagen ilustrativa.

San José – La Sala Constitucional acogió un recurso de amparo contra las guías de sexualidad y afectividad que imparte el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los magistrados acogieron para estudio el recurso interpuesto por una madre el 22 de enero anterior, quien, según la Sala Constitucional, siente que se violentan sus derechos de educar a sus hijos.

La oficina de prensa de la Sala confirmó que la acción fue presentada por una madre que «considera que el Ministerio de Educación Pública quiere fomentar o propagar ideas que no comparte a través de las guías sexuales. Estima que se violentan sus derechos como madre de educar a sus hijos bajo sus creencias, principios, valores y moralidad”.

Ante esto, los magistrados constitucionales dieron tres días a la titular del ministerio de Educación, en ese caso a la ministra Sonia Marta Mora, para que extienda su descarga en favor de las guías sexuales, pero no hay medidas cautelares, es decir, las guías se continúan aplicando.

A partir de ahí, la Sala tomará una decisión relativa al recurso interpuesto.

Las guías sexuales han generado una fuerte polémica en los últimos días, a tal punto que un grupo de padres de familia cerraron cuatro centros educativos en San Carlos la semana anterior como parte de protestas para solicitar al MEP la eliminación de esas clases.

Incluso, la misma ministra Sonia Marta Mora tuvo que ir a reunirse con los padres de familia, en virtud de que amenazaban con impedir el ingreso de estudiantes a varios centros educativos; sin embargo, el ministerio ha mantenido la medida de continuar aplicando las clases de sexualidad.

La Sala confirmó que hay otros dos recursos en estudio de admisibilidad y otro fue rechazado de plano.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.