San José – El candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, manifestó que sacar a Costa Rica del Sistema Interamericano de Derechos Humanos ya no es una prioridad en caso de llegar al gobierno.

El aspirante cristiano, a lo largo de la campaña, incluso manifestó que sometería a un referendo el mantener al país dentro de la CIDH, luego de que el órgano defensor de derechos humanos ordenara a Costa Rica aprobar el matrimonio homosexual.

Esta tarde, luego de una reunión con el expresidente Óscar Arias, el aspirante dijo que no es la prioridad.

«No fue ni la única posibilidad, ni tampoco la primera”, comentó. Además, señaló que le dijo a Arias que “nunca nuestra posición será debilitar los derechos humanos».

El expresidente dijo que le hizo saber a Alvarado que Costa Rica no puede retroceder en temas de derechos humanos, sino más bien, ver lo que hacen los demás países para evitar quedarse atrás.

Alvarado, tras el encuentro, manifestó que no anda detrás de adhesiones políticas.

7 COMENTARIOS

  1. Para Atras ni para coger impulso!
    Debe haver correctivas pero NO giros 180*.
    NO AL miedo.
    Debemos Ser firmes y unidos por C.R.!
    Programados para salvar C.R.!!!
    POR UNA COSTA Rica limpia!

  2. Para un creyente, un creyente de verdad, no un puratuza ni un fanático como el talibán que no respeta la vida sino que me refiero a aquel que tiene al Señor como el centro de su ser y centro de su familia, lo que le diga una corte internacional no le va ni le viene porque, para él, la ley de Dios está muy por encima de las leyes de los hombres. Bravo Fabricio, respetar a las cortes pero, sumisión y pleitesía, a ninguna.

  3. Siempre dijó que si es necesario, se llegará hasta las últimas consecuencias ( salirse de la CIDH ), último no quiere decir prioridad.

  4. Utilizó como campaña política la CIDH para obtener votos, ahora le interesa más el poder que sus fanáticos seguidores ansiosos de joder a los gays… Este hombre es un camaleón que cambia de parecer como cambiarse los calzoncillos…ni Dios los quiera este judas en el gobierno es un manipulador además viene de una secta de la prosperidad, debe estar muy enfermo de codicia para burlarse de Dios.

Comments are closed.