Redacción- Roger Federer está a un paso de hacer historia en el tennis mundial. El suizo, puede convertirse en el jugador número más antiguo del mundo.

El jugador de 36 años y seis meses enfrentará al holandés Robin Haase en los cuartos de final del Abierto de Rotterdam, y la victoria le permitirá reemplazar a su viejo rival Rafael Nadal, que actualmente está en la cima del ranking.

Federer, nunca imaginó tener esta oportunidad y espera con ansias lograr ganar el titulo de ATP.

«Nunca me imaginé esto después de mi cirugía de rodilla . El número uno es un lugar difícil de alcanzar. Lo más importante es estar sano, me habría arrepentido mucho si no hubiera venido esta semana. Estoy muy emocionado por el partido, no veo la hora de que llegue», afirmó el suizo.

El tenista luego de su operación de rodilla, puede volver a la cima. La última vez que estuvo en la cumbre fue en octubre de 2012, después de haber reclamado el primer puesto en febrero de 2004.

Federer llegó a los cuartos de final el jueves con una dura victoria por 7-6 (10/8), 7-5 sobre el alemán Philipp Kohlschreiber. La victoria en octavos fue la decimotercera del suizo entre las tantas reuniones contra el alemán.

De lograr su victoria en el ATP, podría superar a Andre Agassi, que ocupó el primer puesto en 2003 con 33 años y 131 días.