San José – El excandidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza, anunciará a finales de febrero por cuál candidato presidencial votará en la segunda ronda electoral.

Este martes, el socialcristiano se reunió con la bancada legislativa electa y la actual en el Congreso para definir una agenda en conjunto que será presentada tanto a Carlos Alvarado como a Fabricio Alvarado.

«Yo esperaría enviar esa agenda a los dos el día de mañana, pero quería saber también qué piensan los diputados electos y actuales. Antes de que termine el mes, diríamos cuál es nuestra posición de cara a la segunda ronda», manifestó Piza.

El jurista y exaspirante manifestó que sopesará esa decisión tanto con los diputados como con dirigentes del partido.

«Además de los diputados electos, quiero conversarlo con dirigentes de todo el país para ver cuál es el sentir de los socialcristianos y tomarlo en cuenta. Al final es la responsabilidad mía, pero quiero que sea compartida con la mayoría de los socialcristianos», añadió.

El excandidato del PUSC aclaró que ambos candidatos deben mostrar sus equipos económicos para aclarar el panorama económico a nivel internacional. «Yo espero que por el bien del país los dos lo hagan y que nosotros sirvamos de apoyo para que eso ocurra. Ocupamos equilibrio fiscal y crecimiento económico», aseguró.

La semana anterior, Piza se reunió con el candidato del PAC, Carlos Alvarado en una reunión que fue ocultada a los medios de comunicación.