Redacción- El Real Madrid visitó al Leganés partido de reposición de la Liga de España, que no se pudo realizar en su fecha original, ya que los blancos se encontraban disputando el Mundial de Clubes de la FIFA, derecho que ganaron al proclamarse campeones de la UEFA Champions League.

Muy temprano en el partido los locales se fueron arriba en el marcador, con gol de Unai Bustinza, que prendió las alarmas en el banquillo merengue, pero las respuesta no tardo en llegar.

Al minuto 11, el volante Lucas Vázquez logró empatar la pizarra y darle un poco de tranquilidad a los visitantes ya que ocupaban de la victoria para acortar su distancia con el FC Barcelona.

El Real Madrid se apoderó de la pelota y siguió buscando opciones en ataque, al minuto 29, Carlos Henrique Casemiro le dio la ventaja a los blancos que eran muy superiores en el terreno de juego.

Para la etapa complementaria la tónica del juego fue muy parecida, con los campeones de Europa como fuertes dominadores de las acciones, mientras que sus rivales estaban a la espera de un error o un contragolpe para volver a empatar el marcador.

Al minuto 90, el árbitro pitó un penal a favor del Real Madrid, que fue cobrado por su capitán Sergio Ramos y puso el lapidario 1-3.

Ramos lanzó este penal, ya que muchas figuras de peso estuvieron ausentes, Marcelo, Kroos, Modric, Ronaldo y Keylor Navas, no fueron convocados.

Con esta victoria el Madrid se mantiene en el tercer puesto a 14 puntos de diferencia con el FC Barcelona.