Volcán Poás, Alajuela.

San José – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ordenó la reapertura del parque Nacional Volcán Poás tras diez meses de cierre preventivo.

El parque fue cerrado en abril de 2017 tras una importante actividad volcánica que generó lanzamientos continuos de rocas y cenizas, e incluso la salida de magma a la superficie.

La CNE informó que la apertura al público se hará una vez que Sistema Nacional de Áreas de Conservación SINAC, en la figura de la administración del Parque Nacional Volcán Poás, efectúe las labores y acciones necesarias para una adecuada Gestión del Riesgo en el territorio del Parque.

Algunas de las recomendaciones que se pueden desarrollar en diferentes fases y bajo un orden de prioridades, son:

a. Contar con un “Plan de Manejo Controlado de la Visitación al Parque Nacional”, debidamente discutido con el equipo técnico adecuado.
b. Diseñar y facilitar material informativo, así como instalar y mantener rótulos informativos y restrictivos de fácil comprensión en idiomas español e inglés.
c. Instalar pantallas informativas en sitios estratégicos, donde se muestre en directo las condiciones del mirador de visitantes y otros sitios, así como datos de interés para el visitante y los trabajadores.