Liberia buscará quedarse en la primera división nacional.(Foto- Prensa Municipal Liberia).

Redacción – ¡A puro amor! Liberia luchará por seguir representando a Guanacaste en la primera división y de está manera evitar que se consuma un descenso de los «Coyotes»  a la Liga de Ascenso, que es una pesadilla que no quieren volver a vivir el equipo de la ciudad blanca.

En Liberia quieren evitar que en Guanacaste se deje de vivir la fiesta del fútbol de la primera división.

Los pamperos pasan momentos muy complicados en el Torneo de Clausura 2018, ya que aunque cambió toda la junta directiva, la falta de salarios sigue siendo un problema de nunca terminar para el plantel liberiano.

A la falta de salarios, se le suma deudas millonarias con entidades gubernamentales que ha dificultado la debida inscripción de los extranjeros contratados para este campeonato de Clausura.

De paso, los números del cuadro pampero son «desastrosos» ya son últimos en la tabla acumulada con tan sólo 20 puntos, 81 goles en contra, sólo 32 goles a favor y de paso están a siete unidades del penúltimo puesto, Club Sport Cartaginés.

Destacar que el regreso, Erick “el Shock” Rodríguez y de Víctor Abelanda ha llenado de esperanza a los jugadores del primer equipo pampero.

Ambos estuvieron a cargo del equipo cuando se peleó el descenso en el 2017 contra San Carlos. Por lo cual, la directiva pampera está confiando nuevamente en ellos para lograr permanecer un año más en la máxima categoría.

En el equipo pampero sueñan con tener una segunda vuelta magnifica, dónde quieren tener como su fortaleza principal el Estadio Edgardo Baltodano Briceño y a su fiel afición que a pesar de los malos resultados se sigue haciendo presente en la gradas del estadio mundialista.

Equipos pamperos en Liga de Ascenso:

Hay dos equipos de la provincia en segunda, como lo son: Asociación Deportiva Guanacasteca que desde la temporada 2003-2004 descendió para nunca más regresar al fútbol de la división de honor de nuestro país.

Guanacasteca este fin de semana anterior rompió una racha de 10 juegos sin ganar, al derrotar con un contundente 3-1 al equipo de la costa guanacasteca la Asociación Deportiva Santa Rosa.

El otro equipo en la tierra de los sabaneros, es Santa Rosa, un equipo pequeño de Liga de Ascenso que carece de protagonismo en segunda categoría.