Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La Fiscalía Adjunta de Pococí consiguió, el martes, que el Tribunal Penal de la localidad condenara a Gilbert Cooper Alvarado a 26 años y cuatro meses de prisión, tras demostrar su culpabilidad en dos delitos de robo agravado, dos tentativas de homicidio, privación de libertad y un delito de resistencia agravada.

El Ministerio Público señaló que todos los delitos ocurrieron el 25 de enero del 2017, cuando el imputado y un menor de edad -este último ya condenado por los mismos hechos- interceptaron a un hombre en barrio Convoy de Guápiles, se apropiaron de su carro y se dirigieron hacia Limón, con la víctima en el vehículo.

Tras percatarse de que eran seguidos por policías, lanzaron al hombre desde el carro en movimiento a la altura del río Roca, en Jiménez y, posteriormente, cerca de Guácimo, abandonaron el carro, abordaron a otra víctima para tomar el suyo, y le dispararon en un brazo.

Según la investigación de la Fiscalía, los imputados avanzaron hasta Pocora, donde no respetaron la señal de alto de la Fuerza Pública en un retén, y dispararon a los oficiales; sin embargo, fueron detenidos en el sitio.

La investigación de la causa se realizó bajo el expediente 17-000195-1263-PE; al tiempo que, bajo la sumaria 17-000015-1037-PJ, el 06 de junio del 2016 se condenó al menor de edad a ocho años de internamiento, tras aceptar los hechos y someterse a un procedimiento especial abreviado que evitó que se tuviera que realizar un juicio.