Redacción-  Desde Pavones de Golfito, situada en la costa del Pacifico Sur a El Caoba en Santa Cecilia de La Cruz, ubicada a pocos kilómetros del Lago de Nicaragua, en Guanacaste, Ticabán de Pococí, Chánguena en Buenos Aires de Puntarenas y Gavilán en Valle la Estrella, Talamanca. Todas estas son comunidades que el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera ha visitado a lo largo de su mandato.

Las anteriores forman parte de varios lugares que por primera vez desde su fundación recibieron la visita de un Jefe de Estado, como parte de la robusta agenda de giras desarrollada en todo el país por el Presidente Solís Rivera, quien al día de hoy contabiliza 209 días de trabajo en los territorios.

Del 2014 a la fecha, el Presidente de la República ha estado al frente de 140 giras de trabajo para la rendición de cuentas directa a las comunidades así como la entrega de infraestructura pública e inversiones en materia de puentes, caminos, centros educativos, EBAIS, Áreas de Salud, salones multiuso, vivienda, seguridad ciudadana, alfabetización digital, conectividad eléctrica,  acueductos y drenajes, entre otros.

En el 2014, se efectuaron 29 giras; en el 2015, 41; en el 2016, 29; en el 2017, 30 y otras 12, en lo que va del 2018. Cada una de las siete provincias de nuestro país fue visitada en múltiples ocasiones.

Ley no prohíbe al presidente inaugurar obras y hacer giras a cinco días de elecciones

GIRAS ANUNCIADAS 

El presidente Luis Guillermo Solís anunció más de 20 giras por todo el territorio nacional en plena campaña por la segunda ronda electoral.

Así lo confirmó el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, quien manifestó que es normal que en el último tracto del gobierno, el mandatario recorra el país.

El Código Electoral no prohíbe al presidente de la República inaugurar obras y hacer giras por diferentes partes del país en plenos días de campaña presidenciales.

Presidente Solís anuncia 20 giras por todo el país en plena segunda ronda electoral