Redacción – ¿Porfirio López al Mundial? Esa es la pregunta que hacen muchos expertos del fútbol nacional, la llegada del zaguero de 32 años fue presentado este jueves con Alajuelense, el denfensor vuelve a un equipo grande dónde tendrá mayores posibilidades de mostrarse ante los ojos de todos los costarricenses.

López desde el torneo pasado anda en un gran momento deportivo, dónde en su paso por Pérez Zeledón fue pieza clave del campeonato obtenido por los sureños, el torneo anterior y de paso esto lo convirtió en uno de los mejores defensores del país.

El defensor es único es suelo nacional, su buena visión de juego, orden táctico, calidad lo ha convertido en un jugador muy completo en el balompié nacional.

En su presentación oficial, el zaguero de 32 años mencionó que se encuentra con la misma ilusión que el primer día, incluso, no descarta una futura convocatoria en Selección Nacional en Rusia 2018.

“Todos los niños tienen esa ilusión de jugar, yo quise ser futbolista y de aquellos que lograran sus objetivos. Ahora mi próxima meta es ganar mañana, ser campeón, estar en la Selección, un Mundial… pero vamos paso a paso».

Para el defensor de corazón rojinegro aseguró que llega contra mentalidad al club de sus amores, que dejó atrás los sucedido en Pérez Zeledón pero su presente en Alajuelense.

“Llego más maduro a Alajuelense, pero estoy ilusionado. Con Pérez salí campeón y fue bonito, pero ya eso es historia, hoy estoy con la Liga”.

López es recordado por su buenas condiciones.

También recalcó que vuelve a su hogar y que espera volver a la Liga al lugar dónde se merece:

«Regreso a mi casa, a un equipo grande, donde tengo personas que respaldan mi trabajo, le agradezco a Pérez Zeledón por darme la oportunidad de estar con ellos. Siempre con la consigna de lograr torneos”.

En su última etapa con Alajuelense conquistó el Título de Invierno 2013. La temporada pasada jugó en el Municipal de Pérez Zeledón, equipo con el cual salió campeón nacional en diciembre pasado (Apertura 2017).

Porfirio también vistió los colores del Santos de Guápiles, así como los de Puntarenas F.C, además del Dalian Shide de China y Philadelfia Union de la MLS.

Asimismo, Alajuelense anunció el préstamo del defensor Darío Alfaro al Municipal de Pérez Zeledón por dos torneos cortos, con la intención de que el jugador de 20 años tenga más minutos y una mejor regularidad.

En caso de que Porfirio López asista al Mundial de Rusia 2018, todo el dinero de su participación mundialista iría para el Municipal de Peréz Zeledón.