Policía de Fronteras detiene a nicaragüense que intentó sobornar a autoridades para entrar al país

Además traía consigo productos de contrabando

Redacción – La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública en el puesto de Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, detuvieron a un nicaragüense, quien intentó sobornar a varios oficiales para que lo dejaran ingresar al país con un cuantioso cargamento de artículos contrabandeados.

El hecho se presentó este domingo cuando los oficiales detectaron a un hombre que estaba ingresando a territorio nacional por un sitio no habilitado.

El hombre, quien dijo ser de apellido Useda, portaba una maleta en la que trasladaba mercadería variada sin facturas de compra o declaración de impuestos, por lo cual los policías le solicitaron que la abriera para verificar el contenido.

En el momento de la requisa, el extranjero les indicó a los oficiales que lo dejaran seguir su rumbo hacia el interior del país, a cambio de lo cual les ofreció 5 mil colones.

De inmediato los miembros de la Policía de Fronteras coordinaron con la Fiscalía de Liberia, instancia judicial que ordenó decomisar el dinero, así como aprehender al sospechoso para presentarlo ante esa dependencia.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3790 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.

Be the first to comment

Deja un comentario