San José – El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, reconoció que el informe de los 100 días emitido por el presidente Luis Guillermo Solís al principio de la administración es una barrera que el PLN le pone para conseguir acuerdos.

Así lo reconoció el aspirante del partido del gobierno, este viernes tras una reunión con el diputado Óscar López y especialmente después del encuentro con la expresidenta Laura Chinchilla el jueves.

«Lo que se hizo en los 100 días, hoy casi cuatro años después, está siendo una barrera para que avancemos en mayores acercamientos, pero también confío en que podamos pasar por encima de esa barreras», manifestó Alvarado, quien manifestó que liberacionistas continuamente le reprochan  sobre ese tema.

El aspirante del PAC dijo que esas afirmaciones las toma en su interior para que, en caso de quedar electo, no repetirlas. «Podríamos hacer un repaso, pero ellos señalan una cosa, y yo lo llevo para mi estudio interior. Señalan de manera reiterada los alcances (del informe) de los 100 días de esta administración. Creo que es algo que nosotros tenemos que estudiar, yo particularmente, sobre todo para no cometer los mismos errores», manifestó el candidato.

Alvarado se reúne este viernes con Óscar Arias y en los próximos días con José María Figueres.