Redacción – La tarde de este lunes el Ministerio de Seguridad Pública informó que pese a los esfuerzos efectuados por el ministro Gustavo Mata para deportar del país al extranjero de apellido Akl, vinculado aparentemente con crimen organizado, no podrá efectuarse pues una orden del Juzgado Penal de Pavas indica que debe otorgarse dicho permiso por 6 meses, para que enfrente un proceso penal pendiente en el país.

Mata dijo que es respetuoso de las decisiones judiciales, pero en este caso no la comparte e insta que pese a tener que enfrentar el proceso penal en el país, debería entonces imponerse nuevamente y mientras tanto la medida cautelar de prisión preventiva.

Así las cosas, Migración y Extranjeria deberá poner en libertad a dicho sujeto, quien se mantiene en una aprehensión administrativa.

«Me preocupa que la puesta en libertad de dicho sujeto genere más violencia en el país, ya que no se descarta que cualquier grupo delictivo asuma alguna posición radical en la que incluso terceros inocentes resulten afectados», explicó el jerarca.