San José – El Partido Republicano Social Cristiano pidió a sus seguidores votar por cualquiera de los dos candidatos presidenciales que pasaron a la segunda ronda.

«Invitar a sus dirigentes y partidarios a votar libremente, apegados estrictamente a su conciencia cívica y a sus convicciones ideológico-políticas, en las elecciones de abril próximo. Invitación sustentada en el  respeto absoluto a la dignidad de la persona, a nuestra vocación democrática y a las decisiones propias de nuestros dirigentes y partidarios para estas segundas elecciones», manifestó Dragos Dolanescu, presidente del partido y también diputado electo por San José.

La agrupación política también expresó públicamente el reconocimiento al Doctor Rodolfo Hernández Gómez por «haber asumido con gran responsabilidad, entereza y seriedad la candidatura presidencial, quien, además, presentó a los costarricenses propuestas de solución a los graves problemas del país con visión de Estado».

El partido también anunció que iniciarán con el proceso para las elecciones del 2020. «Iniciar en el corto plazo la organización para participar en las elecciones municipales de 2020, en las que se definirá la integración de los concejos municipales, de cuyas decisiones y acciones dependerá el desarrollo humano integral de nuestros 82 cantones», manifestó Dolanescu.