Redacción – El reconocido y popular personaje de ‘El Galán’ es sinónimo de controversia en la zona de Paraíso de Cartago luego de que una caricatura de la figura en el estadio ‘Quincho’ Barquero de la localidad generara toda una polémica.

Todo se remonta a agosto de 2016, cuando el alcalde del lugar, Marvin Solano, ordenó pintar una bandera de Costa Rica junto con dos caricaturas: una de un personaje reconocido del lugar y otro de ‘El Galán’, interpretado por el humorista Edgar Cartín; sin embargo, esta última figura fue vandalizada y ahora lo que hay es una mancha negra.

La polémica inició en el Concejo Municipal de la localidad. El diario local, Brujos, informó en agosto anterior que, el secretario del Comité Cantonal de Deportes de Paraíso, Julio Solano, dijo que  “Solano Zúñiga (el alcalde) pasó sobre la autoridad de nosotros,  porque pese a que es municipal,   los administradores somos los del CCDR”.

Meses después, la imagen ya no existe, pues fue vandalizada y ahora solo hay una mancha negra en lo que era la caricatura de ‘El Galán’.

El alcalde de la localidad manifestó a AMPrensa.com que lamentablemente la imagen fue dañada gracias ‘personas que a veces no se entiende lo que quieren’.

«El hecho de que se pintara la bandera y la figura de El Galán obedece a una acción municipal para dar a conocer al dirigente comunal y los valores patrios, pero hubo un malestar. De un pronto a otro, le pasaron una pintura negra y ahí quedó ese acto vandálico, mal intencionado. El ser humano es incomprensible», manifestó Solano.

El funcionario confirmó que no restaurarán la pintura, sino que pintarán la bandera del país cuando le den mantenimiento al estadio.

Por su parte, Edgar Cartín, humorista que interpreta al personaje, lamentó el hecho. «No tengo nada qué opinar, eso es gente que no merece gastar tiempo en ellos. Estoy muy satisfecho de que no le hayan hecho daño a la imagen del señor que es ícono en la comunidad, porque eso sí me hubiera dolido», aseveró Cartín.