Jasper McDonald apoya siempre a Jonathan en todos sus proyectos.

Redacción – El padre del goleador del torneo, el liguista Jonathan McDonald, aseguró que su hijo ha sufrido problemas similares que grandes leyendas del fútbol mundial como Maradona y Pelé. De paso, también aseguró que a su hijo se le sigue condenando por acciones del pasado.

Jasper McDonald, es padre del goleador del torneo y también del exfutbolista Yherland McDonald, quién se retiro del balompié profesional por problemas cardiacos, esto provoco su prematura retirada a los 25 años.

Este pastor de oficio está casado con Ana Elia Porras, con ella tiene 33 años de feliz matrimonio. Este multifasetico padre desarrolla también el rol de abuelo a la perfección y les da el ejemplo de seguir adelante a sus nietos.

Jasper McDonald conversó en exclusiva con AMPrensa.com y acá le dejamos un resumen de la conversación con el padre del goleador del torneo Jonathan McDonald:

¿Qué vida lleva el padre del goleador del campeonato nacional?

«Tengo una vida muy linda, desarrollo muchos proyectos personales, dentro de varias cosas soy pastor de una asociación llamada Dios es soberano, dirijo varias iglesias en el área metropolitana e internacionalmente».

«Soy el encargado de comandar varios programas radiofónicos en Radio Visión, tengo también dos programas diarios en Radio Victoria, uno en la mañana y el otro en horario nocturno».

«Trabajo en las cárceles, visitó los centros penitenciarios con un plan de llevar comida, esperanza y kits de limpieza personal para los privados de libertad, que con gusto lo hago, en estos momentos llevó ocho cárceles visitadas».

«Acompaño a mis hijos, Yherland, mi hijo mayor lo acompaño a algunos juegos que dirige en la Academia Wílmer López y a Jonathan lo acompaño a sus proyectos personales y lo acompaño a los estadios cada vez que puedo».

Jasper McDonald es un hombre que apoya en todo momento a sus familiares.

Es cierto que Jonathan es liguista desde pequeño, ¿De dónde nació esa afinidad por los colores rojinegros?

«Realmente Jonathan y su hermano empezaron en Heredia, por la cercanía que teníamos, ya que vivíamos en La Aurora de Heredia».

«Yo he sido liguista y limonense siempre, entonces ya cuándo nos vinimos para San José, teníamos más acercamiento con La Liga».

«Yo llevaba a Jonathan a ver algunos partidos del equipo rojinegro, muy pronto empecé a llevar a mi hijo a una escuela de fútbol del club liguista, esto despúes de un tiempo en Heredia».

«De ahí se fundó un proyecto que se llamó Alejandro Morera Soto, de ahí salieron varios futbolistas como: Luis Miguel Valle, Diego Sequeira, Diego Calvo y de esa escuela de fútbol nació el amor de mi hijo por la camiseta rojinegra»

Su hijo a sufrido mucho a lo largo de su carrera deportiva, ¿Cómo ha vivido el padre de Jonathan McDonald esos momentos tan difíciles?

«Realmente ha sido muy difícil ser alguien de élite y que no tenga situaciones complejas».

«Por ejemplo he conversado con José Guillermo Ortiz que está sufriendo una situación muy complicada con su lesión en la rodilla y creo que puede perderse el mundial, esas son cosas tremendas».

«Es difícil ver situaciones así, Maradona, Pele, Messi es difícil ver personas que no sufran estás situaciones».

«Yo entiendo los problemas de mi hijo, yo fui futbolista y por eso me siento familiarizado con esos temas. Nos apoyamos muchos familiarmente, somos una familia muy pequeña».

«Mi hijo no escucha programas ni nada de eso, yo soy el que guarda programas, álbumes y escucho algunos programas deportivos y si hay algo que valga la pena yo se lo comento».

«Hemos vivido momentos bonitos y cosas un poco complicadas, manejo situaciones extras, comentarios de mala fe, entonces uno con el equipo de trabajo que manejo».

«Muchas veces tengo claridad de dónde vienen esos comentarios de personas con un corazón amargado, herido, mala fe, mala gente y muchas de esas cosas no calan y lo que queda es apoyar a mi hijo».

«Yo le llamó la atención y él (Jonathan) es un muchacho que siempre escucha perfectamente bien, es increíble en poner atención, nunca habla, nunca he tenido una discusión con él, esto a pesar de su edad, es un excelente hijo».

Jonathan ha sido blanco de muchas críticas, halagos y hasta se piensa en la posibilidad de que llegue a Rusia 2018, ¿Se merece ir al mundial?

«Mi hijo ha sido blanco de críticas y halagos, le doy gracias a Dios por su tremendo carácter».

«En Costa Rica si alguien mata a alguien solo una vez se le condena pero lamentablemente a Jonathan por un hecho lo siguen condenando cada semana».

«A mi hijo se le ha condenado unas 40 veces, entonces eso uno quisiera entenderlo, comprendo muchas situaciones que se viven en esto de los deportes».

«Pienso que una expulsión es menos que haberle robado al estado millones de millones y en ocasiones hasta se le premia cuándo quieren otro puesto público, encuentran votantes y padrinos. No sé porqué se le sigue condenando a mi hijo».

Jonathan McDonald es uno de los mejores delanteros del país.(Foto: Esteban Fallas – AMPrensa.com)

«Uno quisiera pensar que es por merecimientos, eso sería lo más lógico pero no sé, si esto es real».

«Mi hijo sigue luchando y creyendo que le van a alcanzar los méritos, esa es la motivación máxima que él tiene y esperando que se de y estamos enfocados en eso».

«Desde que terminó Brasil 2014, hablamos bajo el slogan «Rusia te espera» y desde ese tiempo sigue trabajando bajo ese lema, visión y ese anhelo».

«Esperemos en Dios que lo siga fortaleciendo y que algunos personas que lo siguen condenando, entiendan que en nuestra legislación se condena a una persona solo una vez».

«Ha hecho unos trabajos monumentales, después de todo los partidos, tiene terapia personal, en el club y a veces hasta por fuera».

«Hay un par de árbitros que solamente no son malos por incapacidad sino de otro tipo de malos y le tuve que sumar el año pasado, mentirosos porqué vi un reporte de un cuarto árbitro sin estar él participando en la jugada».