Momento en que el niño Thiago es rescatado y trasladado en helicóptero a San José.

Santiago, Paraíso– Tras el hallazgo de Thiago Alonso, el niño de tres años que estuvo desaparecido por más de 15 horas en Santiago de Paraíso, Cartago, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sospechan que el menor pudo ser raptado.

Esa hipótesis nace a raíz de diferentes aspectos que rodean el caso. Uno de ellos es el lugar donde apareció: una quebrada de unos cuatro metros de profundidad.

«Es difícil que este niño haya podido llegar por sus propios medios hasta ese lugar. Hasta para un adulto era difícil meterse ahí. Creemos que alguien más lo dejó ahí. Es algo que estamos investigando a fondo para saber que fue lo que en realidad ocurrió», explicó uno de los judiciales.

Otro punto que llama la atención de las autoridades es la distancia entre el lugar de la desaparición y el sitio del hallazgo. Hay aproximadamente, tres kilómetros en medio de un terreno quebrado, sembradíos de chayote y un bananal.

Hasta para las personas que apoyaron en las labores de búsqueda fue complicado movilizarse por esa zona. Incluso, algunas sufrieron hasta accidentes cuando caminaban.

«Alguien pudo haber raptado al chiquito con un fin que desconocemos, lo trajo hasta el lugar donde apareció y al ver tanta policía se asustó y prefirió dejarlo escondido en esa quebrada. Por fortuna el niño está bien», expresó el agente del OIJ.

Entre las hipótesis que se manejan es que el niño en efecto escapó de su casa y a pocos metros fue abordado por un desconocido.  Esa misma persona lo habría mantenido durante toda la noche y madrugada.

Incluso, algunos vecinos de la zona afirman que en una de las plantaciones de chayote encontraron una especia de refugio, lleno de huellas y un posible trillo.

El caso continuará bajo investigación por parte del OIJ. Como parte de los trámites, la policía judicial notificó al Patronato Nacional de la Infancia para que inicie por su lado otra indagación.