Redacción – Una pareja fue detenida la mañana de este jueves tras un allanamiento por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el sector de Heredia como sospechosos de atracar a turistas.

De acuerdo con Walter Espinoza, director de la policía judicial, la pareja cometía los hechos delictivos en varios sectores de Alajuela y San José.

El operativo se efectuó luego de recibir 20 denuncias de turistas de lo que se conoce en el ámbito policial como «pinchonazos».

En el allanamiento se detuvo a la pareja que vivía en la vivienda intervenida y se logró identificar a los sospechosos, un hombre de 43 años de apellidos Caicedo Sandoval, de nacionalidad colombiana, mientras que la mujer, de la misma edad, responde al nombre de Kathia Mayela Centeno Carvajal.

En la casa de los sospechosos, las autoridades judiciales lograron decomisar una serie de bolsos pequeños de los turistas.

La pareja operaba regularmente lo fines de semana entre 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde mediante el método de ubicación de los turistas mientras alquilaban vehículos.

Una vez localizados, les seguían la pista para ponchar las llantas y luego ofrecer ayuda para cambiarlas y en ese momento hurtar las pertenencias.

Los sospechosos cuentan con varios antecedentes por hurto y su caso será pasado al Ministerio Público para que se determine su situación judicial.