Redacción- Cuatro miembros de una peligrosa banda dedicada al narcotráfico, que operaba en Alajuela, fueron detenidos la mañana de este martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

En una serie de allanamientos fueron capturados tres hombres y una mujer, sospechosos de narcomenudeo, tentativa de asesinato, homicidio y accionamiento de arma de fuego.

Los detenidos son miembros de una reconocida organización criminal llamada «Los Gabinos», que se dedicaba a la venta local de drogas y a la expansión de su territorio, por lo que generaba pugnas con otras organizaciones.

Para hacer crecer su terreno, el grupo echaba a sus rivales a punta de bala de las localidades, sin importar quién estuviera en medio. Según en OIJ, en algunos enfrentamientos hubo víctimas colaterales.

Tras la diligencia judicial, llevada a cabo en Trópico 2, El Coyol y San Rafael de Alajuela, se lograron recauda indicios importantes como armas de fuego -pistolas-, munición y droga.

Dos personas más que forman parte de esta agrupación no fueron detenidas, pues a la hora de los allanamientos no estaban en el lugar; sin embargo, están plenamente identificados.

Según el OIJ, la banda está relacionada con el homicidio de un hombre de apellido Almendores en el sector de «La Cañada», a quien intentaron acabar tres días antes.

Todos detenidos tienen antecedentes por diferentes delitos como robo y tentativa de homicidio.