Carlos Alvarado, candidato del PAC, el domingo anterior en la misa en la Iglesia de La Soledad. Foto: Ronny López.

San José – Los nueve obispos de la Iglesia Católica dejaron la religión de lado para reunirse este jueves con los dos candidatos presidenciales que irán a la segunda ronda.

Al medio día de este jueves, los jerarcas de la iglesia tuvieron un encuentro con el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.

El encuentro se dio en el Seminario Mayor, en Paso Ancho en San José.

«Hablamos sobre la importancia de un acuerdo nacional y el problema del déficit fiscal del país», dijo Alvarado a canal 7, único medio que estuvo en el lugar, en virtud de que el PAC tampoco convocó a la prensa al encuentro.

Esta tarde, la Conferencia Episcopal también se reunirá con el aspirante de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado como parte de los encuentros con figuras políticas y sociales de cara a la segunda ronda electoral.

Los encuentros con la Iglesia Católica se dan medio de una fuerte división ideológica entre ambos candidatos presidenciales. Alvarado del PAC, representa el ala progresista que busca la aprobación del matrimonio igualitario, opinión opuesta a la Iglesia, así como también, Alvarado de Restauración Nacional, que mantiene una cercanía ideológica con la posición de la Iglesia pero que pertenece a otra religión.