Redacción – Los agentes de la Policía de Coral Springs están respondiendo a un informe de disparos en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, condado de Broward. Las autoridades indicaron que el pistolero aún no ha sido arrestado.

El supuesto tiroteo comenzó hacia las 2:00 pm hora local. La Oficina del Sheriff de Broward aún no ha confirmado los detalles. En un mensaje de Twitter, el alguacil indicó que «hay reportes de víctimas», aunque aún no hay una cifra oficial. Algunos de los estudiantes aún se encuentran en el interior del edificio escolar y las autoridades han pedido que se resguarden hasta que puedan ser rescatados.

En la escuela hay inscritos más de 3,200 alumnos de noveno a 12 grado. Imágenes de televisión del lugar del incidente mostraron a grupos de estudiantes en filas para su evacuación del recinto escolar.

La policía advierte a las personas que eviten el área cerca de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School. «No llame al 911 a menos que sea una emergencia», dijo la policía en un tuit.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que el «presidente ya fue informado sobre el tiroteo en Florida. Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados».

Según Gun Violence Archive, ya ha habido 29 tiroteos masivos en Estados Unidos en las seis semanas de 2018. Desde 2013, se han reportado unos 290 tiroteos en escuelas estadounidenses, según el conteo de Every Town Research.

Con información de Univisión.