Redacción – Tras la balacera que se dio la noche de este martes en las cercanías del peaje de la ruta 32, y que dejó como saldo una persona fallecida y tres heridas, se confirmó que una de las heridas es una expolicía que fue despedida por robarle el arma a una compañera.

En el incidente, en apariencia un vehículo disparó contra el automóvil en el que iban las víctimas mientras ambos automotores se encontraban en movimiento.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, la mujer fue dada de baja por la sustracción bienes del Estado y dejó de trabajar para la institución en octubre de 2017.

La mujer fue identificada como Ericka Cambronero y tuvo que ser trasladada a un centro médico tras recibir varios balazos en el tórax y sus piernas.

De momento se desconoce si los antecedentes de Cambronero mediaron en el ataque a estas cuatro personas este martes.

Los heridos están siendo atendidos en el Hospital San Vicente de Paul en Heredia y las autoridades investigan las circunstancias que mediaron en la balacera.

Días atrás, tres oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos por sus propios compañeros, luego de que intentaran robar un cargamento de droga a otro hombre en un hotel de la capital.

El arresto se produjo por oficiales del curso básico policial que se encontraban en práctica con agentes de la Policía de Control de Drogas.