Redacción- El jerarca de Seguridad Pública, Gustavo Mata,  informó que no comparte que la cartera de Salud solicite oficiales para la realización de operativos en el Paseo de los Turistas en Puntarenas,  entre ellos el altercado con una vendedora de copos.

Añadió que no autorizará a los oficiales de la Fuerza Pública para que ejecuten solicitudes de las instituciones cuando ellos mismos poseen personal para la realización de este tipo de operativos y máxime que ponen en riesgo a poblaciones vulnerables como los adultos mayores.

Además, velará por la protección de esta población e investigará si en el hecho ocurrido el pasado lunes hubo abuso de autoridad para de ser necesario sentar responsabilidades.

Ante ello, el jerarca de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega ofrece una disculpa pública a la adulta mayor y su familia que se vio afectada por ese operativo del Ministerio de Salud donde intervinieron oficiales de la Institución y reitera su compromiso con las poblaciones más vulnerables del país.