Redacción-  La Policía Control de Drogas (PCD) desarticuló una organización delictiva dedicada al tráfico internacional y nacional de drogas, la cual funcionaba con dos grupos de acción.

Unido a esto allanaron seis inmuebles donde detuvieron a cinco integrantes, de ellos dos eran los líderes, a estos se suma uno más capturado anteriormente.

De los grupos de acciones de dicho narco clan, uno estaba conformado por un hombre de nacionalidad mexicana y de apellido León, junto a otro de nacionalidad colombiana identificado como Martínez.

Mientras que el segundo grupo de acción era integrado por varios hombres de diferentes nacionalidades de entre los cuales se encuentra costarricenses y nicaragüenses.

MOVÍAN GRANDES CANTIDADES DE DROGA EN CR.

Las pesquisas iniciaron en abril del 2017 y en el proceso investigativo se realizaron varios decomisos, siendo que el 28 de julio del 2017 la PCD estableció que la organización se disponía a realizar una transacción de droga específicamente de cocaína, logrando así los agentes de Control de Drogas incautar un paquete con un kilogramo de dicha droga.

Igualmente, para el 15 de noviembre del 2017 la PCD interceptó un vehículo tipo buseta y detuvieron a un sujeto de apellido Leitón, en esta oportunidad decomisaron 213 kilogramos de cocaína.

En tanto, para el 17 de marzo del 2017 se incautaron 277 kilos de cocaína y detuvieron al conductor del vehículo donde se trasegaba la droga, corroborando posteriormente que este cargamento pertenecía al grupo de León.