Redacción-  Luego de la puesta en marcha del mamógrafo de última tecnología que Movimiento Rosa de Auto Mercado donó a la Clínica Clorito Picado, ya se dieron a conocer los primeros resultados de las mamografías realizadas de octubre a diciembre de 2017.

En total, el 83% de las 1.129 mujeres que se realizaron el tamizaje tienen un resultado dentro de los límites normales.

Del total de pacientes examinadas en estos tres meses, el 17% requirió algunos estudios complementarios, como la realización de nuevas mamografías, imágenes adicionales o ultrasonidos, valoración que es realizada en la Clínica de Mamas de la misma clínica, lo que facilita el traslado y tiempo de las mujeres.

Solamente se han presentado 3 casos sospechosos, por lo que fueron referidas a la consulta especializada del Hospital México para una valoración médica más a fondo.

Maureen Fonseca, coordinadora de la Clínica de Mamas de la Clínica Clorito Picado indicó que esperan que dentro del Programa Llegar a Tiempo de la Caja Costarricense de Seguro Social, se alcance al menos el 70% de la población meta, lo que representa la realización de cerca de 7.200 mamografías anuales.

De las 1.129 mamografías realizadas en la Clínica Clorito Picado, el 69% corresponde a vecinas de Tibás, el 18% a Uruca, el 12% a Merced y el 1% a otros sectores de las zonas Coopesaín y Carpio –León XIII que también abarca la Clínica.