Redacción-  Cat® phones anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo, el Cat S61, el cual se presentará en el marco del Mobile World Congress 2018 que se realiza en Barcelona.

Es la actualización del Cat S60 con capacidad mejorada para producir imágenes térmicas FLIR®, medición de distancias asistida por láser y un sensor de la calidad del aire en interiores.

El Cat S61 cuenta con una cámara integrada de imágenes térmicas FLIR con software mejorado para lograr un mayor contraste de imágenes, rango amplio de temperatura de hasta 400 grados Celsius, y una actualización de VGA a un detalle de Alta Definición de la cámara visible, lo que ofrece una optimización de imágenes insuperable usando la tecnología MSX® de FLIR.

Estas nuevas características y mejoras ayudan a cubrir una nueva serie de casos de uso donde la portabilidad, la conectividad y la excelente calidad de imagen son necesarias.

Diagnósticos de vehículos, monitoreo del asfalto y el monitoreo de equipo de más alta temperatura ahora son posibles con el Cat S61, además de los muchos casos de uso tradicionales que incluyen percibir la pérdida de calor alrededor de ventanas y puertas, detectar humedad o la falta de aislamiento, identificar dispositivos eléctricos que se sobrecalientan y circuitos sobrecargados, y ver en completa oscuridad o a través de neblina ligera o humo.

Las nuevas funcionalidades incluyen la transmisión directa de imágenes térmicas, Consejos y Trucos en el dispositivo y un Community Forum que ayudan a los usuarios a aprovechar al máximo las capacidades de generar imágenes térmicas en el S61.

Incluye un sensor de la calidad del aire en interiores de Sensirion para alertar a los usuarios de los altos niveles de contaminantes del aire (compuestos orgánicos volátiles o VOC) en su entorno de trabajo. Las fuentes comunes de estos compuestos incluyen pinturas, solventes, alfombras, muebles y productos de limpieza, que son comunes en entornos típicos para los usuarios de Cat phone, entre otras ventajas.