Redacción- El Club Sport Cartaginés y el Municipal Liberia no pasaron del empate y la pelea por el no descenso se mantiene de la misma forma, los pamperos ocupando la última posición.

La noche de este miércoles, el conjunto brumoso visitó el estadio Edgardo Baltodano en un juego que significaba más que tres puntos, ya que ambos equipos se encuentran en la disputa por el no descenso.

En las primeras acciones del compromiso, los visitantes se adueñaron de la pelota, especialmente por intermedio del mediocampista Dylan Flores, que empezó a mover los hilos del juego.

Al minuto 29, se abrió el marcador, por intermedio del delantero Giovanni Clunie, que se encontró la pelota en el área pequeña, sacando un potente remate y logró vencer al portero rival.

Para la etapa complementaria, los de la vieja metrópoli siguieron con su misma intensidad de juego, lo que hizo que los locales replegaran su línea ofensiva.

Liberia empezó a jugar al contragolpe y en varias ocaciones tuvo claras oportunidades de igualar el marcador, pero la puntería de sus delanteros no era la mejor.

Al minuto 50, luego de la insistencia de los locales, el árbitro central pitó pena máxima, el encargado de cobrar fue el mediocampista Walter Chévez, que envió la pelota al fondo de los cordeles y puso la pizarra 1-1.

Los visitantes no bajaron los brazos y salieron en busca de retomar la ventaja con buenas combinaciones por los costados, que llegaban a línea de fondo pero no lograban sacar buenos centros al área rival.

Al minuto 70, el capitán de Cartago, Randall Brenes tuvo una de las opciones más claras para recuperar la ventaja, pero la pelota se estrelló en el palo y se fue al saque de puerta

Ambos equipo lucharon hasta el final por salir de este complicado partido con los 3 puntos, pero les fue imposible, ya que las defensas de ambos equipos se encontraban muy bien organizadas.

El marcador final del compromiso fue de 1-1 y el panorama por el no descenso se mantiene igual para ambos equipos, con los liberianos en el último lugar.