San José – El exvicepresidente de la República en el gobierno de Óscar Arias (2006-2010), Kevin Casas, manifestó que la elección presidencial en segunda ronda constituye elegir entre ‘lo malo y lo impensable’.

Así lo manifestó en el programa radial Malas Compañías de Teletica Radio, en el que el exjerarca de gobierno criticó fuertemente a los candidatos del PAC y de Restauración Nacional.

«Para mí esta es una elección entre lo malo y lo impensable. No tenemos opciones demasiado atractivas, para mí el argumento decisivo es con no juntar la religión con la política», manifestó Casas.

El exvicepresidente, criticado años atrás por ser el responsable del conocido ‘memorando del miedo’ durante la discusión del TLC con Estados Unidos, criticó fuertemente la participación de grupos religiosos en la política, en alusión a la coyuntural candidatura de Fabricio Alvarado, quien se ha adueñado del discurso conservador cristiano y el que lo habría hecho pasar a la segunda vuelta.

«La irrupción de grupos abiertamente religiosos como actores de la política. Ese genio nunca va a entrar en la botella. Los grupos evangélicos en particular ya probaron poder y eso no va a cambiar, por eso me parece que es una pérdida neta para la sociedad, no porque sean evangélicos, diría lo mismo si fueran católicos o islámicos, el tema es que se nos distorsionó esa separación tan clara que teníamos», dijo Casas.

Para Casas, la decisión que tomó el Partido Liberación Nacional hace varias días en relación por quién votar, constituye lo correcto, en virtud de que la agrupación política no tiene un líder claro actualmente que pueda definir la corriente del partido.

4 COMENTARIOS

  1. Sr Casas….Y QUIEN DIABLOS ES UD P QUE VENGA A MOVER LA LENGUA EN ESTE MOMENTO? CUAL MORAL UTILIZA PARA HABLAR..? UDS POLITICOS TRADICIONALES Y CASADOS CON PARTIDOS CORRUPTOS….POR QUE LES DUELE Q TENGAMOS UNA ADMINISTRACIÓN DIFERENTE A LO Q NOS DIERON UDS..?? LE DUELE QUEDARSE SIN TETA…? CON SU ESTUPIDA OPINION GRACIAS…PORQUE A NADIE LE IMPORTA LO Q UD DIGA…DEJENOS A LOS TICOS TRANQUILOS DECIDIR Y NO SE META CON NUESTRA FAMILIA….DE TICOS DECIDIDOS P CAMBIAR EL RUMBO DE NUESTRO PAIS….PAC..LN…NI PUSC…JAMAS..

  2. Dios otro mas que pesa mss el resentimiento que la logica que pasa en costa rica usted tambien sera culpable de la debacle o se lavara las manos para esperar 4años psara tener puesto. Politico y criticar al gobierno por cuatro años mientras nosotros no tendremos que comer gracias.

Comments are closed.