Redacción – El polémico exdiputado y pastor evangélico Justo Orozco habló con AMPrensa.com tras los resultados de las elecciones nacionales del pasado domingo y aseguró que el discurso de protección a la familia y en parte los católicos hicieron que Fabricio este ahora muy cerca de la presidencia.

«Yo creo que fue el apoyo que le dio la iglesia católica, los feligreses católicos, con la familia no se juega, somos un país temeroso de Dios y creo que eso ayudó bastante», expresó con firmeza Orozco.

Por otro lado, muchos costarricenses han comparado al candidato de Restauración Nacional con el presidente de los EE.UU. señalando que uno es homofóbico y el otro racista, ante lo que el excongresista negó el señalamiento de «antigay» al aspirante a la presidencia.

«No, de ninguna manera, yo creo que los dos son personas líderes que por méritos propios están en puestos de eminencia, esas comparaciones son muy odiosas, nada que ver, Donald Trump se merece respeto, es presidente de los EE.UU. y Fabricio Alvarado todavía no ha llegado, pero es una persona que yo puedo garantizar que no es homofóbico», sentenció el abogado.

El que fuera una vez candidato a la presidencia también por un partido de corte evangélico, expresó además que lo que se quiere defender es a la niñez.

«Lo que queremos es que no se metan con los niños ni con la familia», añadió.

Finalmente aseguró que el discurso de la familia fue la principal arma para que Alvarado esté tan cerca de Casa Presidencial.

«Definitivamente gracias a Dios y a los hermanos católicos», concluyó Orozco.

14 COMENTARIOS

  1. Es el mismo discurso de odio contra un sector de la población (en el caso de Trump, los inmigrantes; en nuestro caso, la población LGTBI). No veo ninguna diferencia, es el mismo principio de populismo y demagogia usado.

  2. ERA EVIDENTE LA INFAME PARTICIPACION DE LA IGLESIA CATOLICA A FAVOR DEL *PENTECOSTAL¨FABRICIO ALVARADO., UNA IGLESIA EN DECADENCIA,TEMEROSA DE PERDER SUS PRIVILEGIOS ABERRANTES,CONTRATO AL RENEGADO CATOLICO PARA QUE DESEMPEÑARA EL PAPEL DE TITERE RELIGIOSO, SI POR DESGRACIA LLEGARA FABRICIO,,,¿EN QUE FORMA COMPENSARA A LA CLERESIA EL FAVOR RECIBIDO?

  3. Porque generaliza ??yo soy católica y no voto ni votaré por él Pastor ese; mi voto es para Carlos Alvarado !! Desde cuando este viejo opina por nosotros ???

  4. Ganar ..? De haber ganado no estuviéramos que ir a una segunda ronda. ?. Este señor no sabe de lo que habla.

  5. No todos los católicos no mienta … Y LOS que si , dele las gracias al odio e intolerancia… yo creo que Justo Orozco es el menos indicado en todo el país para hablar de Dios.

  6. Todavia la gente no ha entendido que nuestra democracia y libertad está en juego , un líder fundamentalista que engaña ha la gente haciendo promesas q no puede cumplir, los que estamos conscientes de este peligro no queremos que Costa Rica caiga en manos de estos grupos que vienen arrasando con América Latina donde ya ees un manto de corrupcion desproporcionado.

  7. jamás votaria por ese sr y soy católico de cepa
    nunca pero nunca por un ser q en vez de predicar con amor sólo separo a nuestro pueblo
    Es lo peor q le ha sucedido a nuestra querida Costa Rica

  8. Los católicos están cavando su propia tumba. Están construyendo su propio Caballo de Troya. Están metiendo al enemigo en casa. Votan por alguien que odia la Virgen, que detesta el Rosario, no está de acuerdo con las procesiones. Una vez que este fundamentalismo llegue al poder la Iglesia católica va a pasar a tercera categoría y a perder todos los aporte del Estado. Se van a dar una serie de prohibiciones a la Iglesia católica nunca antes visto.
    Los católicos están cayendo de Majes …. y los líderes católicos tienen mucha culpa …..

  9. El señor Fabricio entonces no es homofobico….. pecado lo hemos entendido mal y ayer cuando golpearon a un muchacho en Heredia por su orientación sexual…. como explicamos eso… apartir de su ridículo discurso mire lo que está pasando hoy por hoy a mi amada CR y católicos o no creo que la religión no cuanta si crees o no….. Fabricio abordo astutamente a las poblaciones mas vulnerables para atraerlos con egaños…. Si el señor queda de presidente y le va bien mis respetos de los contrario si CR caes en la oscuridad todos aquellos que le dieron su boto lloraran por haberlo ayudado.

    • psd: léase las faltas de ortografía como un sarcasmo a la falta de exp de nuestro futuro gobernante

Comments are closed.