San José – El excandidato presidencial de Integración Nacional, Juan Diego Castro, lanzó fuertes críticas a los diputados electos de ese partido, pues aseguró que perdió la elección por culpa de alta dirigencia del Partido Integración Nacional.

Dos días después de las elecciones presidenciales, la Secretaria General Suplente del Partido Integración Nacional (PIN), María Elena Gamboa, denunció ante la Fiscalía de Fraudes un contrato por ¢22 millones que firmó el recién electo diputado Walter Muñoz y que me impidió la realización del cierre de campaña del partido.

«Descubrimos que el fraude que esperábamos fue dentro de nuestro partido. Fue la alta dirigencia del PIN la que saboteó nuestra elección. Tenemos quejas, vídeos, testimonios de muchos lugares del país donde no se repartió el dinero de la comida, del transporte, ocultaron los cascos, las camisetas. Tenemos denuncias de dineros recibidos por las dirigencias que no se reportaron», manifestó Castro mediante una transmisión en vivo en sus redes sociales.

El exaspirante dijo que tienen grabaciones en donde se injurian a miembros de la campaña, así como la denuncia revelada por AMPrensa.com el martes en el que se desviaron, en apariencia, más de 11 millones de colones para una actividad de cierre de campaña que no se realizó.

«Estamos consternados. Cantidad de gente nos ha llamado diciendo que no pudieron ir a votar, gente sin carnés que no pudo fiscalizar, llevaron comida podrida a muchos lugares. La dirigencia hizo fiesta y saboteó nuestras elecciones. Vamos a llevar esto hasta el final», señaló Castro.

Incluso, Castro acusó a Wálter Muñoz de no querer devolverle 50 millones de colones que puso de su dinero personal para la campaña. «Usted ni siquiera fue capaz de que su dirigencia saboteara. Yo no voy a permitirle doctor Muñoz que se quede con mi dinero, yo no me arrepiento de lo que he hecho, pero no esperaba una actitud traicionara suya. A mí no me van a amedrentar», manifestó.

La denuncia revelada por este medio fue presentada debido a que el contrato -firmado el 25 de enero anterior- le generó pérdidas al PIN por ¢11 millones, pues ese monto fue depositado a la cuenta de una persona llamada William Muñoz para un evento que nunca se realizó. Este hombre podría ser familiar del legislador electo por el primer lugar por la provincia de San José, de acuerdo con la denuncia.

LEA TAMBIÉN:  ¡Escándalo! Diputado electo Wálter Muñoz firmó dudoso contrato que denuncian ante la fiscalía

El evento por el cual se pagó la millonaria suma sería el cierre de campaña que el PIN realizaría el sábado 27 de enero en Sabana Norte, pero que fue suspendido un día antes por la ausencia de los permisos correspondientes.

Según Gamboa, William Muñoz recibió el dinero aunque ya sabía que era imposible realizar la actividad por la falta de permisos, lo cual califica de sospechoso.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.