Redacción-Durante más de siete años fueron una de las parejas más comentadas en la prensa del corazón, un vínculo que ha llegado a su final.

Se trata del matrimonio de Jennifer Aniston, para algunos la actriz más guapa de Hollywood y uno de sus rostros más afables, con el intérprete, realizador y guionista, Justin Theroux.

La pareja anunció su separación de mutuo acuerdo. “Se trata de una decisión mutua y hecha con amor a finales del año pasado”, indica el comunicado difundido por la pareja “para evitar especulaciones”.

Aniston, recién cumplidos los 49, y Theroux, 46, llevaban casados dos años y medio aunque como pareja su relación comenzó en 2011, cuando ambos coincidieron en el rodaje de Wanderlust.

Según la misma nota, dada a conocer por el portavoz de la actriz, el veterano Stephen Huvane, Aniston y Theroux siguen siendo “buenos amigos que han decidido seguir diferentes caminos en su vida pero que desean mantener la amistad que les une”.

La noticia responde a meses de rumores en los que se hablaba de una inminente separación. Theroux acaba de rodar en Budapest la película The Spy Who Dumped Me y pasaba más tiempo en su apartamento de Nueva York que en la mansión valorada en 21 millones de dólares que compartía la pareja en Los Ángeles.

Mientras, Aniston está preparando su nuevo trabajo con Reese Witherspoon para Apple TV y acaba de concluir en Atlanta (EEUU) el rodaje de su próximo estreno, Dumplin’.

Sin embargo, pese a su apretada agenda y los rumores que les rodeaban, ambos disfrutaron a finales de año de una tradición familiar que les unió a los dos con sus amigos, entre ellos Jason Bateman y su familia, en Cabo San Lucas (México) para celebrar la Noche Vieja juntos.

Aniston y Theroux se conocieron en Hawái durante el rodaje de Tropic Thunder en 2008, aunque su relación no comenzó hasta años más tarde, cuando compartieron cartel en Wanderlust. Este era el primer matrimonio para Theroux, más conocido por su trabajo en la serie de televisión The Leftovers. Anteriormente mantuvo una larga relación de 14 años con la estilista Heidi Bivens que acabó en 2011.

En el caso de Aniston, este es su segundo matrimonio tras estar casada durante 5 años con Brad Pitt, una relación que comenzó en 1998 y concluyó en 2005. Tras su divorcio, Aniston matuvo relaciones sentimentales con Vince Vaughn y John Mayer. #ElPaís