Redacción – La mañana de este jueves la comisión especial que ve la causa seguida contra el magistrado Celso Gamboa, recomendó al Plenario Legislativo levantar la inmunidad del jerarca.

Los tres legisladores, que forman parte de dicho órgano, consideran que la inmunidad de los miembros de los Supremos Poderes de la República, no debe ser utilizada para entorpecer investigaciones «serias y fundadas».

Gamboa es acusado por el delito de tráfico de influencias en perjuicio de los deberes de la función pública.

“El Principio democrático exige rendición permanente de cuentas, ante la ciudadanía, por parte de todas las personas funcionarias públicas y con mucho mayor razón de aquellas que ostentan las más altas jerarquías constitucionales. En estos tiempos de serios cuestionamiento de corrupción en múltiples niveles del Estado costarricense, la respuesta de quienes ostentamos la representación popular debe ser clara y contundente: no más impunidad. Quienes sean señalados de manera fundada deberán rendir cuentas ante la justicia, indistintamente el cargo que ostenten en nuestro Estado”, señala el informe de la comisión.

El Presidente de la comisión especial y diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marvin Atencio Delgado, indicaron que no encontraron pruebas de que la causa en contra del magistrado sea un caso de persecución política.

“El análisis de los documentos aportados a la comisión fundamenta nuestra decisión de recomendar el levantamiento de la inmunidad, pues encontramos que existe sustente en la denuncia contra el magistrado. Serán los tribunales competentes los encargados de determinar la culpabilidad o no del jerarca”, explicó Atencio Delgado.

1 COMENTARIO

Comments are closed.