Redacción- El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) informó al comercio y público en general que, recientemente personas inescrupulosas se han hecho pasar por funcionarios del dicho instituto para cometer intento de estafa a terceros.

El IMAS, a través del Área Regional de Desarrollo Social (ARDS) Chorotega, recibió información de la Cámara de Ganaderos de Liberia, sobre una persona que se hizo pasar por funcionario público, como encargado general de compras de la institución, para adquirir herramientas de trabajo “para ser entregadas a familias que califican de la Estrategia Puente al Desarrollo”.

El Instituto aclaró que todo funcionario debe estar debidamente identificado y portar su respectivo gafete.

Adicionalmente, se informó que los correos electrónicos oficiales se identifican por el dominio único y oficial @imas.go.cr; por tanto, ningún correo de carácter comercial se debe asumir como institucional.

El IMAS hace un llamado a las empresas privadas y a la comunidad en general, ante cualquier duda sobre la identidad de personas funcionarias o cualquier información al respecto, dirigirse al Área Regional de Desarrollo Social correspondiente, para la debida atención.

El IMAS cuenta con 10 ARDS, las cuales se ubican en: Cristo Rey, Barrio Amón, el centro de Alajuela, Cartago y Heredia, Liberia, Puntarenas, San Carlos, Pérez Zeledón y Limón.