El guardameta herediano, Leonel Moreira, es abatido por un remate del volante de Tigres Lucas Zelarayan. (Adrián Meza C.)
El guardameta herediano, Leonel Moreira, es abatido por un remate del volante de Tigres Lucas Zelarayan. (Adrián Meza C.)

Redacción- La noche de este martes, el Club Sport Herediano recibió al Tigres de México, partido de ida correspondiente a la Liga de Campeones de Concacaf.

El conjunto mexicano salto al terreno de juego con su mejor plantel, solo dejando en el banquillo al atacante Eduardo Vargas, mientras que los dirigidos por Jafet Soto alinearon con sus principales figuras y en punta la dupla azteca compiesta por Omar Arellano y Luis Ángel Landin.

En los primeros minutos de juego, ambas escuadras esperaron a su rival para analizar su estilo de juego, el primero en tomar la iniciativa fueron los visitantes, que con buenas combinaciones entre sus mediocampistas intentaron llegar a la portería que defendía Leonel Moreira.

Al minuto 14 llegó el primer gol del compromiso por intermedio del defensor de los Tigres, Francisco Meza, que de cabeza envió la pelota al fondo de las redes.

Luego de la anotación, los florenses intentaron proponer en ofensiva, sacando al defensor Junior Díaz y haciendo ingresar al delantero Yendrick Ruíz.

Para la etapa complementaria, los heredianos salieron con todo, buscando el gol que les diera el empate en la pizarra, una de las opciones más claras del partido estuvo en los pies de Randall Azofeifa, que remató dentro del área pero este fue tapado de gran manera por el portero rival, Nahuel Guzmán.

Los Tigres no se quedaron de brazos cruzado y empezaron a jugar por la bandas a buscar el centro en busca de sus atacantes, al minuto 58, Lucas Zelarayán puso el 2-0 en el marcador.

Foto: Adrián Meza

Luego de la anotación, los visitantes bajaron las revoluciones del juego dandole la pelota a los rojiamarillos, pero estos no lograban por en peligro el marco azteca.

En los minutos finales del juego, Heredia se vio mejor en el terreno de juego, pero sus principales figuras en el mediocampo no estaban en su mejor noche y los pases a sus delanteros no eran buenos por lo que estos no lograban tener opciones claras para descontar en el marcador.

Faltando dos minutos en el cronómetro, el árbitro central del compromiso pitó un penal para los locales, que fue cobrado por Yendrick Ruíz mando al fondo de las redes poniendo el 2-1 en el marcador.

Heredia siguió intentando empatar el partido pero el gol no llegaba, cuando todo parecía perdido, los florenses tuvieron un tiro libre cerca del a

El marcador final del partido fue de 2-2 a favor de los mexicanos, los florenses tendrán que devolverle la visita a los Tigres el próximo 27 noviembre en Monterrey.