Redacción – El joven arquero Kevin Chamarro alcanzó su ansiado debut con el primer equipo verdolaga, este joven de 17 años debutó en el fútbol de la máxima categoría nacional.

El orgullo de Sardinal de Carrillo, Guancaste mide 1,83 y pesa 80 kilogramos, además hizo sus fuerzas básicas en el Municipal Liberia y hace tres años está en el club de la barriada alajuelense.

Chamorro debutó este pasado miércoles 21 de febrero, cuándo su equipo enfrentó al Santos, en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, con un marcador de 1-1.

Esto mencionó el joven arquero luego de concretar su debut en la máxima categoría:

«Para mí ha sido el mejor momento de mi vida, me siento orgulloso de mi mismo, por todo lo que he luchado con mi familia, he sido constante en el fútbol y es por ello que he recibido este premio».

El arquero expresó que el partido fue muy duro, una temperatura fuerte, un rival de grandes condiciones que presionó mucho en el desarrollo del encuentro, pero al final sacaron un punto de visita que fue lo más importante.

Destacar que el arquero fue parte de la selección nacional Sub17 que asistió al Mundial de la India, el año anterior.

De paso, el pampero agregó que recibió el apoyo de sus compañeros de Carmelita y que siempre se había propuesto debutar con 17 años.

Kevin Chamarro es el orgullo de Sardinal de Carrillo.

Enfatizó que estaba seguro que esto del debut no caía del cielo y que su actuación se la dedica a toda su familia y a la comunidad de Sardinal.

Chamorro maduró más rápido de la cuenta y hoy con 17 años cumplidos sabe muy bien qué es lo que quiere dentro y fuera del fútbol.

En estos momentos es portero estelar del Carmelita en la categoría U 17 y sueña con alzar junto a sus compañeros este sábado el título de campeón ante Alajuelense.

Desde muy temprana edad dejó su pueblo natal:

A los 13 años tomó una decisión que no cualquier adolescente la piensa y ejecuta: dejar su natal Guanacaste, dejar a su familia, amigos, el calor y aventurarse en un nuevo episodio de vida en el Valle Central.

Chamarro mencionó hace unos meses atrás al departamento de prensa de su club lo siguiente:

“Recuerdo que a los 13 me vine para San José para integrar el proceso Sub15 de la Selección, no fue fácil, me tuve que acostumbrar a otros hábitos, a estar lejos de mi gente, pero si uno no arriesga no progresa».

«Recuerdo que a veces no tenía plata para el bus y me iba a pie a entrenar”.

Sin dudas, Kevin Chamorro es una historia de superación y esfuerzo por parte este guanacasteco.