Redacción- Los habitantes de Granadilla en el cantón de Curridabat, San José crearon una asociación y se organizaron para pedirle a las autoridades locales y de gobierno una delegación policial.

La petición fue escuchada por el alcalde municipal, Edgar Mora y el Ministerio de Seguridad Pública, por medio de la viceministra Bernardita Marín.

“Escuchamos la necesidad de la comunidad y la sistematizamos en un objetivo claro. No se quedó solamente en los oídos, sino que lo plasmamos en el papel para que fuera realizable, buscar el dinero y así hacerlo realidad” comentó Mora.

Fue así como desde la semana pasada se construye la nueva delegación policial de Granadilla.

Una infraestructura de 403 metros cuadrados con dos plantas, área para parqueo, oficinas, celdas y cocina. Ajustada según la normativa de una delegación policial y aplicando los requisitos de Leyes establecidas como la Ley 7600.

“El Ministerio de Seguridad ha trabajo arduamente en mejorar las condiciones de las delegaciones policiales, hemos invertido con dinero propio, préstamos como el del BID y socios esenciales como las municipalidades, instituciones como Judesur, que hacen posible construir, mejorar, remodelar las delegaciones policiales” expresó la viceministra Bernardita Marín.

Dicha delegación, la cual estaría lista para el mes de julio de este año, podrá albergar a 36 funcionarios policiales y sus equipos tácticos y móviles.

La inversión, la cual fue aportada por el municipio, ronda los 345 millones de colones.

“Es una alegría inmensa ver que por lo que trabajamos, organizamos y soñamos ya está siendo una realidad. Y sobre todo tener a la Fuerza Pública cerca de la comunidad, pues los respetamos mucho y trabajamos mucho con ellos” dijo con una gran alegría Marielos García, líder comunal de Granadilla.