El general Vladimir Patrino en uno de sus discursos como ministro de Defensa de Venezuela.

Redacción– La inminente salida de España de la familia del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino –uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro-, hizo que los focos de atención cayeran sobre Costa Rica, posible destino de la esposa e hijos del cuestionado general.

Ante una consulta de AMPrensa.com a Gustavo Mata, ministro de Seguridad, expresó que ya emitió una orden a todos los puestos migratorios del país para impedir cualquier intento de ingreso de esas personas.

La familia está compuesta por Yarazetd Jennifer Betancourt Contreras y Michell y Yarazetd Padrino Betancourt.

La decisión de Costa Rica se basa en los cuestionamientos que recaen sobre el general Padrino, quien tiene supuestos vínculos con el narcotráfico y actos de corrupción.

Padrino es uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro.

Según el periodista venezolano Casto Ocando, el alto mando venezolano habría tomado la decisión de mover a su familia a Costa Rica por temor a sanciones de la Unión Europa, las cuales se unirían a otras tomadas por Estados Unidos y Canadá.

En los últimos días, Vladimir Padrino lanzó fuertes ataques al gobierno de Donald Trump, luego de que sancionara a dos generales venezolano.

Para el Padrino, las medidas tomadas por Estados Unidos fueron «ridículas» y «estúpidas» y, añadió, que defenderán el honor de las personas implicadas con la razón y, si es necesario, con las «armas».

Estos hechos motivaron también la decisión del Gobierno de impedir cualquier ingreso a Costa Rica de Padrino o de su familia.

Inicialmente, circuló una versión de que la familia del ministro de Defensa se encontraba alojada en una casa de Curridabat; sin embargo, Gustavo Mata negó cualquier ingreso oficial.