Redacción-  El encargado de la Unidad de Impugnaciones del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) en Heredia fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se trata de un hombre de 40 años de edad y figura como presunto responsable de cometer un delito de cohecho propio.

De acuerdo con la información preliminar, la investigación inició en el mes de abril del año 2017 gracias a información confidencial, la cual indicaba que el imputado,  aprovechaba su trabajo para presuntamente contactar a algunas personas que tuvieran algún parte vehicular de un monto elevado.

Aparentemente, el sospechoso le decía a las personas con las que se comunicaba, que le dieran una cantidad de dinero inferior a la del valor del parte vehicular y que él se encargaba de redactar la apelación de dicho parte y aprobarla a favor del conductor infractor, para que esa infracción quedara anulada.

La captura del sospechoso se llevó a cabo en la oficina del imputado ubicada en Santa Cecilia de San Francisco en Heredia; pero, además, los agentes judiciales allanaron, simultáneamente, el despacho del funcionario y su casa en Bello Horizonte, Escazú.

Tras el operativo se logró decomisar computadoras, celulares, dispositivos USB, entre otros elementos importantes para el desarrollo de la investigación.

El hombre fue remitido a la Fiscalía correspondiente, para que se determine su situación jurídica