Imagen ilustrativa.

Redacción – La Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público (UODF) le solicitará al Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial, en San José, que le imponga la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre de apellidos Zelaya Treminio, sospechoso de cometer un delito de homicidio simple.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 16 de julio de 2017, en San José centro, cuando al parecer el sospechoso se bajó de un vehículo, le disparó en el tórax al ofendido, de apellidos García Velásquez, y posteriormente huyó del sitio.

El imputado fue detenido hoy, en el Centro de Confianza Institucional de San José, que se ubica en Goicoechea.

La causa se investiga bajo la sumaria 17-019385-0042-PE y se encuentra en la etapa preparatoria, que consiste en la recolección y análisis de pruebas, fase del proceso penal que es privada para terceras personas.

Antecedentes. Zelaya había sido condenado a 10 años y 10 meses de prisión el 20 de agosto de 2014, bajo el expediente 14-001165-0549-PE, condena que le fue impuesta por el Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela, por la unificación de penas*, ya que anteriormente había sido condenado por robos agravados.

El imputado se encontraba en libertad condicional, gracias a que le otorgaron un beneficio carcelario.