Redacción – Tras su detención la tarde de este lunes, el Dr. Óscar Rojas, conocido como el nutricionista de los famosos, es investigado por la Fiscalía por los delitos de agresión psicológica, agresión material, tentativa de homicidio, daños y resistencia.

Así lo confirmó la mañana de este martes el Ministerio Público, señalando que la Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público (UODF) informó que, bajo el expediente 18-000163-1275-PE, investiga a un hombre de apellidos Rojas Chacón por los delitos antes mencionados.

Rojas fue detenido este lunes, en San Francisco de Dos Ríos y, a solicitud de la UODF, el Juzgado Penal de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial, San José, le interpuso en horas de la noche las medidas cautelares de prohibición de amenazar, agredir o perturbar a ofendidos y testigos y prohibición de acercarse al lugar de los hechos a una distancia de un kilómetro a la redonda; estas rigen por el plazo de tres meses.

La causa continúa en investigación, en la etapa preparatoria, que consiste en la recolección y análisis de pruebas, fase del proceso penal que es privada para terceras personas, según establece el artículo 295 del Código Procesal Penal.

Por otro lado, según confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial, en el Segundo Circuito Judicial también fue interpuesta una denuncia en el Juzgado de Violencia Doméstica.