Redacción – Una nueva encuesta de cara a la segunda ronda electoral en Costa Rica pone al candidato del Partido Restauración Costarricense, Fabricio Alvarado como el nuevo presidente.

De acuerdo con los datos del nuevo sondeo por parte de Opol Consultores, Alvarado aventaja al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, con 57,35% sobre un 42,65% para el aspirante del partido oficialista.

Si se toma en cuenta el total de la muestra Fabricio Alvarado obtiene un 37,6% y Carlos Alvarado 28,0%, mientras que los indecisos representan un 11, 3% y las personas que afirman que no votarán un 23,2%.

La encuesta se da cinco días después de efectuadas las elecciones nacionales y en las que el candidato evangélico dio la sorpresa al colocarse en el primer lugar.

Durante la última semana los Alvarado han mantenido reuniones con excandidatos y otros grupos en busca de apoyo para las votaciones del próximo 1 de abril.

La investigación se realizó mediante una muestra estadística aleatoria a 2.000 personas, fue aplicada del 8 al 9 de febrero en todo el territorio nacional de forma presencial y representativa de las 7 provincias y por grupos de edad, con una confiabilidad del 95% y un margen de error de ±2,2%. La muestra está conformada por un 48,4% de hombres y un 51,6% de mujeres.

1 COMENTARIO

Comments are closed.