San José – El candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, presentó su gabinete en materia de seguridad este miércoles.

Entre las figuras, se encuentra el exministro de Seguridad, Rafael Lizano y el exviceministro de Gobernación y experto en seguridad, Álvaro Ramos, quien era parte de la campaña de Juan Diego Castro, así como también, el exministro de Justicia, Max Loría y la exfiscal, Gloria Navas.

Así lo dio a conocer esta mañana, Fabricio Alvarado, candidato a la Presidencia por el Partido Restauración  Nacional, durante una conferencia de prensa, realizada en Pavas, una de las zonas más afectadas por la inseguridad .

En la conferencia se presentaron madres y niños vestidos de blanco, haciendo alusión a los femicidios e implorando un mejor futuro para los pequeños costarricenses. Este acto de presentación es una muestra clara de
nuestro compromiso con la seguridad de Costa Rica.

“He decidido unirme al movimiento del Partido Restauración Nacional y darle apoyo pleno a don Fabricio  Alvarado. No dudo que será un excelente Presidente para Costa Rica. Cuenta con la suficiente sabiduría y  tranquilidad para dirigir los destinos de un país que está inmerso en corrupción y crimen organizado”, señaló Gloria Navas, quien fuera Fiscal del Ministerio Público, Jefe de la Defensa Pública e integrante del Tribunal de  Juicio.

“Si logramos levantar un equipo fuerte de profesionales y empresarios y de gente que quiera colaborar
podremos sacar al país del tremendo caos en el que se encuentra. Es mi deseo colaborar con don Fabricio y con el
resto de su equipo”, dijo Gloria Navas.

Por su parte, Álvaro Ramos ha dedicado más de 4 décadas a estudiar y a trabajar en los temas relacionados  con la seguridad ciudadana, el narcotráfico, el crimen organizado y la política criminal.

“En los últimos años los costarricenses hemos visto con gran preocupación el deterioro paulatino y constante  de todos nuestros estándares de seguridad, tanto nacional como internacional. El crimen organizado se ha  enseñoreado de nuestro territorio. Somos trampolín para que enormes cantidades de droga inunden el mundo
entero», dijo Ramos.