Redacción- El café es sin duda una de las bebidas favoritas entre los costarricenses a tal punto que en el 2017, Costa Rica fue considerado por la Organización Internacional del Café (OIC) como el segundo país productor que consume más esta bebida en Latinoamérica por debajo de Brasil.

Pero, ¿sabía usted que de este grano de oro también se preparara rompope, licor, exquisita repostería y yogurt?

Si quiere deleitar su paladar con estas y otras preparaciones a base de café, tiene que visitar la III edición de la Expocafé Tarrazú 2018 el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero en el parque de San Marcos de Tarrazú de 9 a.m. a 9 p.m.

Ana Lorena Rovira, Alcaldesa de la Municipalidad de Tarrazú afirma que esta actividad funciona como una plataforma de negociosque propicia el intercambio de conocimientos y alianzas entre productores así como compradores y vendedores locales e internacionales; lo cual ayuda al desarrollo económico y social de nuestra Zona de los Santos.

Cabe mencionar que esta fiesta cafetalera además de gratuita reunirá a los mejores 60 pequeños empresarios de la zona de Los Santos, los cuales pondrán a disposición de los visitantes además de comidas, artesanías, productos de belleza y bisutería elaborada con el grano de oro.

Adicionalmente como novedad para esta edición, se ofrecerán tours para conocer el proceso del café desde la siembra hasta la taza.

“Queremos que todas las personas que nos visiten comprueben que en Los Santos cosechamos café de calidad y que el trabajo que todos los días realizamos se ve reflejado en el producto final” , comenta Allan Vargas, propietario del Microbeneficio FADIVA, dedicado a la siembra de café y la producción de crema, licor, mantequilla e infusiones a base de este grano.