San José – El exministro de Educación del PLN, Leonardo Garnier, anunció que votará por el candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, en la segunda ronda el 1 de abril.

El anuncio de Garnier se da horas después de que también la exministra de Salud del PLN, María Luisa Ávila, anunciara su voto para el PAC.

Según Garnier, quien ocupó la cartera de educación entre 2006 y 2014, Alvarado representaría un gobierno con una visión inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.

«Votaré por Carlos Alvarado, la persona que, en este momento, mejor representa la posibilidad de seguir construyendo nuestro país con una visión inclusiva y respetuosa de los derechos de todas las personas. No es una decisión fácil para mí y al tomarla, como bien dijo mi amiga María Luisa Ávila, espero que don Carlos haya aprendido lo suficiente como para no repetir los errores de su partido y entender que la ética y la lucha contra la corrupción no son propias de un solo partido político», manifestó Garnier en sus redes sociales.

Ante el sorpresivo anuncio, en virtud de que tanto él como Ávila son fuertes figuras dentro de Liberación Nacional, el exministro ha manifestado la necesidad de que el PLN se vuelva a constituir como un verdadero partido social demócrata.

«A los liberacionistas nos queda la urgente tarea de mirar hacia dentro, de reconocer tanto los méritos como los errores de nuestro movimiento político; y de volver a imaginar y reconstituir el PLN como un partido progresista, como un partido socialdemócrata, como un partido de centro-izquierda fiel a sus principios», añadió Garnier.